#ElPerúQueQueremos

Jóvenes convocan a marcha contra el TPP

Publicado: 2015-12-18

Servindi, 18 de diciembre, 2015.- Desde las 4.00 p.m. de hoy viernes 18 de diciembre, diferentes colectivos sociales y culturales compartirán perspectivas sobre las consecuencias del TPP y realizarán marcha para expresar su rechazo a este acuerdo. El punto de concentración es el Parque Neptuno, ubicado a la altura de la Av. Wilson y Paseo Colón.

El evento “18D Jornada de lucha contra el TPP” convoca principalmente a jóvenes que participaron de las marchas por la derogatoria de la ley N° 30288, conocida como Ley Pulpín, conmemorando el inicio de las mismas hace un año exactamente y aperturando un nuevo proceso de lucha.

En ese sentido, el propósito de esta jornada es concientizar e informar a la ciudadanía sobre las consecuencias del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TPP por sus siglas en inglés, y expresar el rechazo a este.

La protesta está fundamentada en que una vez aprobado el acuerdo por el Congreso, en febrero de 2016, no habrá lugar para la anulación del mismo.

Considerando la poca información brindada sobre el TPP a la opinión pública, la jornada tendrá un espacio de información en el que participa Martín Borgioli (Hiperderecho), quien hablará sobre su repercusión en Internet.

También participan Hugo Blanco, director de la revista Lucha Indígena, y la investigadora Esther Mercado, quienes compartirán sus perspectivas sobre este acuerdo. Posteriormente, se informará sobre las consecuencias del TPP en el sector salud.

Asimismo, habrán espacios culturales variados en los que habrá poesía, hip hop, músicos, fotografías, intevenciones artísticas y sociales por parte de distintos colectivos.

A las 6.00 p.m. se planea iniciar una marcha con los participantes para expresar su rechazo abierto a este tratado.


Escrito por

Servindi

Agencia de noticias especializada en temas indígenas y ambientales, con sede en Lima, Perú.


Publicado en

Servicios en Comunicación Intercultural

Comunicación intercultural para un mundo más humano y diverso