#ElPerúQueQueremos

Cumbre de los Pueblos convoca asamblea general de organizaciones sociales

Publicado: 2014-12-02

CP, 2 de diciembre, 2014.- La Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático convoca a todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales, culturales y representantes de la sociedad civil a participar en la Asamblea General Extraordinaria que se realizará el miércoles 3 de diciembre a las 5 de la tarde.

El certamen tendrá lugar en el auditorio de la Confederación Nacional Agraria (CNA) situado en el Jr. Miró Quesada 327, Cercado de Lima.

El evento recibirá el informe de la Comisión Política organizadora y el programa de actividades para la Marcha Mundial en Defensa de la Madre Tierra y la propia Cumbre de los Pueblos que se desarrollará del 8 al 11 de diciembre.

La Cumbre de los Pueblos desarrollará más de 160 actividades autogestionadas en más de 20 stands. Se realizará de manera principal en el Parque de la Exposición de Lima y una serie de locales cercanos.

Una de sus actividades es la gran Marcha Mundial en Defensa de la Madre Tierra programada para el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, y que tiene como punto de concentración el Campo de Marte.

La Marcha recorrerá las calles de Lima bajo el lema: “Cambiemos el sistema, no el clima”.

La Cumbre de los Pueblos se define como un espacio de diálogo y acción abierto, democrático y horizontal de la sociedad civil y pueblos originarios para compartir experiencias, problemas y propuestas frente al cambio climático.

Se trata de un espacio independiente y autónomo de las corporaciones empresariales así como de los gobiernos que tiene el propósito de que los negociadores oficiales consideren el clamor y las voces de los pueblos y ciudadanos del mundo.

A diferencia de la COP 20 la Cumbre de los Pueblos abordará el tema del cambio climático desde diversas perspectivas propias del movimiento social y ambiental gestado durante los últimos meses y años.

Los ejes temáticos de la Cumbre de los Pueblos:

1. Crisis de civilización, cambio social y modelos alternativos de vida social.

2. Calentamiento global y cambio climático.

3. Soberanía y transición energética.

4. Agricultura y soberanía alimentaria.

5. Gestión sustentable del territorio y los ecosistemas.

6. Financiamiento, transferencia de tecnología e inter-aprendizajes.

7. Mujeres y sostenibilidad de la vida.

8. Trabajo digno versus la economía verde, los empleos verdes y otras falsas soluciones.

Acceda al programa de la Cumbre en la dirección web:

Servindi

Agencia de noticias especializada en temas indígenas y ambientales, con sede en Lima, Perú.

Publicado en

Servicios en Comunicación Intercultural

Comunicación intercultural para un mundo más humano y diverso