#ElPerúQueQueremos

Primer Encuentro de Trovadores por el Agua y la Vida, y en solidaridad con Cañaris

Publicado: 2013-01-22

Servindi, 22 de enero, 2013.- El sábado 26 de enero a partir de las 7:00 p.m. se llevará a cabo el Primer Encuentro de Trovadores en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, en solidaridad con el pueblo de Cañaris que rechaza del Proyecto Cañariaco de la empresa Candente Cooper. La cita es en la sede del Sindicato de Construcción Civil, ubicado en el Jr. Leticia 187, Pque. Obrero de Chiclayo. El ingreso es libre. Para más información acceder al siguiente audio:

- http://servindi.org/audio/YAKU.mp3 (descargar audio con un clic derecho en el enlace y elegir guardar como)

Otras informaciones publicadas en Servindi:

Mundo: El modelo California y la crisis de civilización

Según la ONU, para el 2030 la “huella urbana” alcanzaría los 1,5 millones de kilómetros cuadrados, el mismo territorio que suman Francia, Alemania y España (Foto: VeoVerde).

- Si, sobrevivimos al 21 de diciembre, pero no se sienta tan seguro de lo que sucederá con el planeta dentro de 50 años. El siguiente artículo es más que esclarecedor.

Por Oswaldo de Rivero*

Ideele, 22 de enero, 2013.- Las ciudades de California han sido las que más han crecido, no solamente en los Estados Unidos, sino en todo el mundo industrializado. Durante décadas la población urbana californiana aumentó cada año en medio millón de habitantes, hasta tal punto Seguir leyendo…

Chile: Historiadores piden un cambio radical en el enfoque sobre la cuestión Mapuche

Como en ocasiones anteriores los historiadores leerán y entregarán declaración al gobierno.

- Los suscritos se han convocado en el monumento a Salvador Allende a las 11,30 horas.

Servindi, 22 de enero, 2013.- El martes 22 de enero se entregará en el Palacio de La Moneda la Cuarta Declaración de Historiadores sobre la cuestión nacional Mapuche, en el que una constelación de académicos pide un “cambio radical” en la posición del Estado y de la sociedad chilena frente a la situación Mapuche. Seguir leyendo…

Argentina: Comunicadores indígenas se capacitan en Bariloche

- Miembros de la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina (Ccaia) se capacitan junto a integrantes del canal mapuche Wallkintun TV, el primero de originarios del país, que se emite en San Carlos de Bariloche. Seguir leyendo…

Perú: Anuncian medidas en respuesta a resolución que autoriza proyecto Pucamarca

Campamento de Minsur para el proyecto Pucamarca

Servindi, 22 de enero, 2013.- El río Uchusuma en la provincia de Tacna, que abastece de agua a toda la ciudad, corre grave peligro luego de que el pasado 10 de enero una resolución del Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgara a la empresa peruana Minsur la concesión del proyecto aurífero de Pucamarca. Seguir leyendo…


Escrito por

Servindi

Agencia de noticias especializada en temas indígenas y ambientales, con sede en Lima, Perú.


Publicado en

Servicios en Comunicación Intercultural

Comunicación intercultural para un mundo más humano y diverso